Qué es el Black Friday y de donde viene

Yo misma ando preguntándome que es esto del Black Friday, porque entiendo perfectamente el nombre “Viernes Negro”,  y mi mente deductiva me dice que claro tienen que ser Ofertas los Viernes, Pero es que resulta que ayer fui a una tienda y con motivo del Black Friday tenia un 50% en ropa, todo estupendo, pero es que resulta que ayer era Martes, y entonces de ahí ya me despisté totalmente ¿pero entonces que es el Black Friday? ¿Cuánto dura? ¿no es un día no? ¿En qué época?

Todas estas dudas que me asaltan, me he propuesto aclararlas y compartirlas con vosotr@s, seguro que algun@s de  vosotr@s también se lo ha planteado. No como un tema existencial claro está, pero como mentes curiosas y ávidas de conocimiento eso sí jajajaja.

El origen del Black Friday

El cuarto viernes de Noviembre

El Black Friday comienza el cuarto viernes de Noviembre, cargado de ofertas que se van sucediendo o bien a lo largo de todo el  finde, toda la semana o a lo largo de todo el mes. Ya que cada vez son más las marcas que alargan sus rebajas y las reparten por todo el mes en vez de concentrarlas sólo en este día.

¿Y por qué justo el cuarto viernes?

Como pasa con muchas otras tradiciones, en las que terminamos celebrando algo que no tiene nada que ver con los orígenes a los que se remonta, resulta que el término Black Friday no tiene nada que ver con comprar. Existen muchas teorías acerca de sus orígenes, pero todas coinciden en que se originó en Estados Unidos y para mí la más coherente es la que explica que su origen fue en  Filadelfia a mediados de los años 50, cuando los agentes de la policía la utilizaban para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias (el cuarto jueves de Noviembre).  

Que paradoja que justo el día después de Acción de Gracias lo hayamos convertido en el dia en el que el consumismo se convierte en el protagonista (Un día nos sentamos a la mesa a dar gracias por la cosecha del año, y al día siguiente nos echamos a la calle a comprar todos los caprichos que tenemos en mente, no vaya a ser que nos quedemos sin esos regalos de Navidad, y encima a un buen precio).

Y hasta aquí te puedo contar, porque eso es a groso modo lo que he aprendido acerca de tan señalado viernes negro. Espero que hayas aprendido algo conmigo, o te haya gustado, o te haya sido útil.

Y si quieres saber más, mente ávida de conocimiento, aquí te dejamos un divertido e ilustrativo vídeo de Tiktak Draw que lo explica en más detalle. ¡Espero que te guste! >> https://youtu.be/i_ooU6LKab4

Deja una respuesta